domingo, 16 de junio de 2013

Tiempo al tiempo

El tiempo es el sabio más viejo del mundo. Es el dueño del pasado y el creador del futuro. No regala falsas esperanzas y siempre cumple su promesa: pasa de largo y arrasa con todo lo que haya quedado a medias por el camino. Sabe lo que quiere, avanza sin sentir lástima por nada ni nadie. No tiene escrúpulos. No se deja detener, no es flexible. Y esa forma incesante de seguir adelante debería ser un ejemplo para cada uno de nosotros. Seguir mirando hacia el frente porque si nos damos mucho la vuelta corremos el riesgo de tropezar y caernos. 
Siempre el tiempo. El mejor reparador que existe. No se deja ver, pero sentimos su presencia en todo momento. Porque él crea la memoria, los recuerdos, los momentos y sólo tú tienes el poder de vivirlos o dejarlos pasar de largo.

No puedes pararlo pero sí decidir qué quieres hacer con él y cómo aprovecharlo. Eso sí, debes alcanzar su ritmo y avanzar a su lado. No te quedes atrás enredado en falsas ilusiones, pretendiendo que nuevas oportunidades vengan a buscarte. Sal al encuentro de nuevos momentos y aprovecha cada sensación que te brinden porque duran lo que dura un parpadeo. Cuando abras los ojos ya habrán pasado de largo.

Improvisa, no lo tengas todo planeado porque la vida es impredecible. No te adelantes al tiempo creando situaciones que no han llegado y no lo desperdicies desaprovechando situaciones que están sucediendo. Vive tu momento y dale siempre al tiempo la razón y sino tiempo al tiempo.

                                                                                                                                            G.Ferestradé

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Felicidades!!!!! me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Es un honor saber que hay gente que te leer y te sigue!!Enhorabuena a ti también por tu blog!

    ResponderEliminar